El pedalista 'cafetero' Egan Bernal volvió a competencias, luego del accidente que lo limitó en la participación del Tour de Francia, el boyacense demostró que su recuperación fue la esperada y tuvo piernas para mantener a la vista al grupo de escape.
La primera etapa fue ganada por Olav Fooij, quien se afianza como líder de esta competencia europea que se llevó a cabo entre entre Allerød y Køge.
Se le vió fuerte
Egan, fue constante en el manejo de ritmo del pelotón, sobre todo, cuando le comunicaron que se pusiera al frente, donde se le vió muy bien fisicamente.
- Le puede interesar: Se definen clasificados a cuartos del Mundial Sub-20 Femenino
La idea del equipo Ineos, fue mantener a la vista al bloque de fuga y mantener buen tiempo en la general, con el fin de poder realizar ataques en las próximas ediciones.
Las primeras fracciones de grandes pedalazos de Bernal fueron importantes para no alejarse mucho de Fooij, es más, consiguió reducir la distancia de diferencia con el neerlandés.
Tras siete meses del infortunio que presentó el ciclista colombiano, tras chocarse contra un bus en el departamento de Cundinamarca, vuelve a participar de una competencia, demostrando que es uno de los mejores del mundo.