La Premier League puede ser uno de los destinos en los que más anhelan la contratación de James Rodríguez. El volante ofensivo no cursa por un buen momento en el Real Madrid y buscará minutos, razón por la cual desde ya se estudia una posible cesión en donde cuente con tiempo para ganar ritmo de cara a la Copa América que se disputará en Colombia y Argentina este año.
Desde que inició el mercado de transferencias invernal, el Everton mostró interés por el refuerzo de James. Ancelotti lo conoce muy bien, lo dirigió en Madrid y en su etapa por el Bayern Munich. El conjunto de Liverpool no vive su mejor presente en la Liga inglesa. Actualmente, el equipo azul se ubica en la plaza número 12, muy lejos de competencias europeas.
James argumentó, en más de una oportunidad, que sueña con dar la batalla por un espacio en el once inicial de los merengues, no obstante, sus constantes lesiones no le han permitido convencer del todo a Zinedine Zidane, quien lo convocó para el pasado choque liguero con el Valladolid pero no le dio minutos, lo dejó en el banquillo.
Además del Everton, el Arsenal intentó en dos ocasiones la cesión del colombiano. En la primera etapa, partió al Bayern, en la segunda, decidió quedarse en Madrid. Ante las pocas opciones en la titular, el conjunto de Londres le ofreció al ex Envigado una cesión con alternativa de compra, pensando en mejorar la creación que está en manos de Mesut Ozil.
Los ingleses saben que Ozil se puede ir del club al finalizar la temporada, el alemán estudia una oferta de la MLS. Con el objetivo de suplir su baja pretenden el fichaje de James, quien de momento no se ha comunicado sobre su situación y posiblemente finalizará la temporada en el Real Madrid.