Sin la presencia del sancionado Lionel Messi y con la sorpresiva aparición de Alexis Sánchez, Argentina y Chile se medirán en un amistoso con pasado picante en Los Ángeles, donde varios jóvenes buscarán su oportunidad para disputar las eliminatorias mundialistas.
Sin Messi en la selección, el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, apunta a buscar nuevos nombres en el rico semillero juvenil argentino pero también darles más rodaje a algunos jugadores que disputaron Copa América.
Entre los convocados se destaca Paulo Dybala, el joven delantero de 24 años de la Juventus italiana que busca confirmarse como el delantero que Scaloni necesita para las eliminatorias de cara al Mundial de Catar-2022 que comienzan en marzo del próximo año.
Entre los nuevos nombres destaca el talentoso volante Alexis Mac Allister (Boca Juniors) y los delanteros Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Lucas Alario (Bayern Leverkusen, Alemania). La única baja es el lesionado Lucas Ocampos del Sevilla español.
En tanto, el técnico colombiano, Reinaldo Rueda dejó afuera a Arturo Vidal y otros experimentados, y apuesta por una nueva camada de futbolistas que reemplace a la generación dorada del fútbol chileno.
El retorno del veterano portero Claudio Bravo (Mánchester City) fue otra de las noticias más destacadas de la convocatoria, tras casi dos años de la última vez que jugó con Chile. El arquero mantiene disputas con el volante Arturo Vidal, después de una serie de acusaciones por supuesta indisciplina que lanzó la esposa de Bravo dirigidas al rey Arturo.
La polémica mantiene la tensión entre los jugadores de La Roja que ven el retorno de Bravo como una oportunidad para resolver a futuro la disputa con Vidal.
El partido se disputará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Entre tanto, Ecuador pasó por el bisturí para mostrar un renovado y juvenil rostro en el amistoso que disputará en Estados Unidos con Perú, que llega al duelo sin su máximo goleador, Paolo Guerrero.
La tricolor y el cuadro inca' medirán fuerzas en el Red Bull Arena en la localidad de Harrison, Nueva Jersey.
Tras el fracaso en la Copa América-2019 y la salida de su entrenador, el colombiano Hernán Darío Gómez, Ecuador pretende lavar su imagen. Esta vez lo hará de la mano del argentino Jorge Célico, que sometió a la tricolor a una cirugía en la que dejó por fuera a viejos referentes como Antonio Valencia e incluyó a jugadores de la Sub-20 que estuvieron bajo su mando y se coronaron campeones del Sudamericano de Chile-2019.
Perú, subcampeón de la última Copa América, apostará por el uruguayo nacionalizado Gabriel Costa (Colo Colo, Chile) ante la ausencia de Paolo Guerrero y de Jefferson Farfán./Con AFP