A la suspensión del contrato del entrenador, Alexandre Guimarães, el América siguió sumando nombres, esta vez la de dos jugadores.
De acuerdo con Mauricio Romero, presidente del club, se trata del capitán Juan Pablo Segovia y el volante argentino Matías Pisano.
Dijo Romero que la complicada situación económica los llevó a tomar estas decisiones y no descartó que la lista aumente.
“Con el resto de los jugadores que están en la plantilla en este momento hemos hecho un acuerdo, les hemos pagado conforme a lo que hemos organizado. Hay dos jugadores que hemos tenido que suspenderles el contrato, puesto que no llegamos a un acuerdo con ellos, que es el tema de Juan Pablo Segovia y Matías Pisano”, dijo Romero, pero aclaró que esto no significa que los futbolistas ya hayan finalizado su vinculación con la institución.
“La suspensión del contrato no quiere decir que ellos en este momento no estén recibiendo un pago por parte de nosotros. América se hace responsable por eso”, agregó.
También, el dirigente aclaró los dos conceptos, finalizar contrato y suspender, para así evitar malentendidos y resaltó que lo que se le está pagando a los dos jugadores.
“Hay que aclarar los conceptos: una cosa es la suspensión y otra la terminación. La suspensión de contrato se hace cuando yo tengo un empleado y le propongo un acuerdo y le digo que por la situación que estamos pasando, no por culpa suya o mía, le comunico que hay que volver a negociar el contrato y le cuento lo que le puedo pagar. Obviamente que sea algo justo para ambas partes. Lo que nos dice el Ministerio de Trabajo es que tratemos de llegar a un acuerdo con los empleados, desafortunadamente en el caso de Segovia y Pisano no pudimos llegar a un acuerdo y por eso se les suspendió el contrato”, señaló.
“Nosotros le seguimos pagando la seguridad social y una parte de su salario y miramos a ver cuándo esto se organice para saber qué hacemos”, concluyó Romero.
Matías Pisano termina su contrato con América en este mes, mientras que Segovia culmina en diciembre próximo.
En el caso del técnico, es claro que no regresará y que ya se está negociando con quien podría ser su sucesor.