Atlético Mineiro avanza por la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores tras ganar 3 a 1 contra el América de Cali, en el estadio Romelio Martínez.
El partido que desarrolló en Barranquilla, en medio de disturbios, tuvo que ser suspendido por presencia de gases lacrimógenos, ingresados al campo por las fuertes ventiscas de la ciudad.
Los jugadores y el personal del América de Cali y del Mineiro se frotaron los ojos con incomodidad luego de que la policía lanzara gases lacrimógenos a los manifestantes afuera del estadio. No obstante, el partido continúa hasta que la Conmebol ordene lo contrario.
Después de finalizar el primer tiempo con un receso de más de 20 minutos se reanudó el encuentro futbolítico.
Sobre el minuto 9 de la segunda mitad de tiempo el Minero, con su jugador Guilherme Arana marcó el segundo gol del partido, ganando hasta el momento contra el América.
Cabe resaltar que este es el segundo día que ocurre este hecho, luego de que ayer el Junior y el River Plate de Argentina también resultaran afectados por los gases.
Las manifestaciones afuera del estadio se deben a el rechazo de algunos ciudadanos por la realización de partidos en medio del Paro Nacional que completó dos semanas.