Deportivo Cali quiere mantener el buen desempeño que mostró en el inicio del campeonato hoy cuando mida fuerzas con el líder Alianza Petrolera. Los ‘Azucareros’ son sextos en la tabla de posiciones mientras que Alianza mantiene el primer lugar con un esquema en el que sobresale el buen funcionamiento de la línea del fondo.
En caso de conseguir la victoria, Alianza quedaría a seis puntos de la clasificación a cuadrangulares. Por el lado de los caleños, igualarían en puntos a Millonarios, que tiene 20 y llegarían a la quinta plaza de la Liga.
Con Lucas Pussineri en el banquillo, los azucareros dieron con la clasificación a la semifinal de la Copa Águila. En su paso, dejaron atrás al Junior de Barranquilla en condición de visitante y demostraron que saben cómo manejar los partidos que requieren orden, precisión y efectividad. Sin lugar a dudas, el A.D.N. del club toma como punto de partida el control de la pelota y la creación de oportunidades en el área rival.
El referente de ataque del plantel es el delantero Juan Ignacio Dinenno, quien suma 4 goles en 10 partidos disputados. El paraguayo se caracteriza por ser un nueve neto, que no sale de su posición pero que es efectivo y no necesita muchas opciones para completar tantos. De igual manera, Cali busca dar con regularidad en la Liga, cuestión que no ha sido para nada sencilla. En la jornada pasada, el equipo perdió el clásico con el América.
Más allá del resultado, la sensación que quedó en los aficionados del club estaba relacionada con muchas dudas. Por momentos, se ve en el campo un plantel que es fuerte creando alternativas y juego, sin embargo, en la defensa no es fuerte y los rivales le marcan al menos un gol por encuentro.
La última ocasión en la que Cali terminó con la valla invicta fue ante Atlético Nacional. En ese sentido, preocupa la precisión en el fondo porque el hecho de generar opciones de gol en el arco contrario no garantiza que no le conviertan. Daniel Rosero es el encargado de intentar organizar la defensa junto con Juan Camilo Angulo. Matías Cabrera, volante ofensivo uruguayo, es el capitán del equipo que quiere levantar su primer título con el conjunto.
Por su parte, Alianza, sin una nómina llena de estrellas, logró mantener una buena racha que lo envió al primer lugar de la tabla. Los de Barrancabermeja, están cerca de la clasificación, solo es cuestión de ganar dos partidos más y aseguran su boleto a la siguiente ronda del campeonato. El mérito no es solo de los jugadores, que rindieron en el terreno sino del entrenador, César Torres. Con nombres conocidos como Juan Guillermo Domínguez, el director técnico plasmó a un equipo sólido que no es un hueso fácil de roer para los “grandes” y dio sorpresa en el Torneo Clausura.
La juventud de la mayoría de los jugadores integrantes de la plantilla no fue un impedimento para que el cuerpo técnico se encontrara con un grupo maduro que está a un paso de dar con un objetivo inmenso que es clasificar a la fase final del certamen. Alianza podría despegarse del grupo en caso de ganar hoy, quedaría con tres puntos de diferencia frente al segundo que es Cúcuta Deportivo.