La tensión y la ansiedad se tomaron el protagonismo de un partido intenso en Bucaramanga, donde el público no dejó de alentar a Colombia que midió fuerzas con un plantel que no le dejó las cosas para nada sencillas.
El inicio fue tormentoso para los locales. La presión alta y la agresividad de Brasil complicaron mucho a los de Reyes que no lograban salir jugando con la pelota. El control, finalmente, lo tuvieron los visitantes que desde temprano asediaron la portería de Esteban Ruiz, guardameta de Equidad que resguardaba el pórtico del equipo nacional.
En un encuentro de alto calibre la tricolor sufrió pero logró rescatar un empate ante Brasil, equipo que se perfiló como favorito para consignar un triunfo. Contra todo pronóstico, Colombia se fue en ventaja en la primera mitad con un gol de Edwin Cetré, media punta del Junior que remató a puerta venciendo al portero carioca.
Con el gol, Brasil no se quedó atrás, por el contrario, busco de nuevo robarle la pelota a Colombia pero los cafeteros manejaron de forma adecuada la ansiedad de la canarinha y empezaron a generar contragolpes letales para aprender a la última línea de los visitantes.
Ya en la segunda mitad, la historia se mantuvo y Brasil siguió presionando el pórtico de Ruiz hasta que dio con la igualdad luego de un gran remate de Matheus Cunha en el minuto 71. Colombia enfrentó de manera adecuada al mejor equipo del campeonato. La tricolor aguantó ante el rival más fuerte del Preolímpico y le dejó difíciles las cosas. Claro está que lo que viene para los locales no será un hueso fácil de roer pues falta enfrentar a Argentina y a Uruguay.
Quizás, por instantes el juego de la tricolor no fue el más claro. En algunos momentos, no se vio el manejo de pelota de la escuadra, que se dejó robar el manejo del balón y sobretodo el control del encuentro. Es cierto que no es poco conseguir una igualdad con Brasil, sin embargo, también es clave mencionar que este partido se pudo ganar y los puntos pesarán más adelante.
En cuanto a números, la posesión de la pelota fue para Brasil en un 63,9%, mientras que Colombia tuvo el balón un 36,1%. Por el frente de ataque, la canarinha ocasionó 24 llegadas de las cuales 7 eran tiros directos, solo se vio un gol de su parte, cuestión que demuestra falta de efectividad. Los cafeteros remataron 8 veces al arco de los cuales 4 terminaron asustando al portero visitante.
Para la materia defensiva, Colombia despejó 24 veces el balón, los cinco veces campeones 4. Brasil fue muy superior a los nacionales, sin embargo, se presentan herramientas que se pueden mejorar sobre la marcha y dar la batalla por uno de los dos cupos rumbo a la cita Olímpica de Tokio 2020.
Victoria albiceleste
Argentina vence 3-2 a Uruguay en inicio de finales del Preolímpico sudamericano
resultados fbl | Preolímpico | Sudamericano | FaseFinal | 2020 | ARG | URU asociado con x
Bucaramanga, Colombia | AFP | martes 03/02/2020 - 19:58 UTC-5 | 430 palabras
Argentina venció 3-2 a Uruguay este lunes en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia, y confirmó su favoritismo para obtener un cupo a los Juegos de Tokio-2020.
La albiceleste de Fernando Batista doblegó con contundencia a los charrúas en una nueva edición del clásico del Río de la Plata, disputado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga (noreste).
Los argentinos se llevaron los tres puntos con anotaciones de los mediocampistas Alexis Mac Allister (17 y 54) y Fausto Vera (38). Los celestes descontaron con Juan Ignacio Ramírez (66) y Matías Arezo (90+2).
En una noche de ensueño, el flamante refuerzo del Brighton inglés abrió el marcador en un cobro de tiro libre desde el sector derecho que se coló en el palo del portero Ignacio de Arruabarrena, quien una vez más lució falto de reflejos.
Después aprovechó una habilitación del corajudo Adolfo Gaich para clavar la pelota al ángulo superior derecho de De Arruabarrena, en otro tiro de fuera del área.
Con las anotaciones, el ex Boca Juniors se convirtió en el máximo goleador del certamen, con cinco goles, dos más que el colombiano Jorge Carrascal y el boliviano Víctor Abrego.