El gigante argentino River Plate rescató un empate 1-1 ante Junior este miércoles por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021, un partido jugado en medio de disturbios en estadio Romelio Martínez, de Barranquilla.
El atacante Miguel Borja abrió el marcador para los 'tiburones' (20) y el zaguero chileno Paulo Díaz consiguió el empate para el 'millonario' en los descuentos (90+2), en un partido con mucha acción fuera de la cancha.
Los lacrimógenos empleados para dispersar a los manifestantes en los alrededores del estadio Romelio Martínez de Barranquilla le arrancaron lágrimas al entrenador de River, Marcelo Gallardo, en la previa al juego y obligaron al árbitro a detener por breves minutos las acciones antes de la media hora.
Entre tanto Fluminense se sacudió a tiempo del dominio del colombiano Santa Fe, al que venció 2-1 este miércoles en el Maracaná, y consolidó su liderato en el apretado Grupo D que lo acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores-2021.
El interminable goleador Fred (60) y el revulsivo Caio (77) le dieron vuelta a un partido en el que los bogotanos se fueron adelante con una anotación de su hombre más destacado, el canterano Jersson González (58), de 19 años.
El equipo de Roger Machado, puntero con 8 puntos, dejó maltrecha la aspiración de los leones, últimos con dos, de clasificarse a la siguiente ronda. Y la victoria es una motivación extra para enfrentar a su archirrival Flamengo el sábado en la final del Campeonato Carioca.
La suerte del muy parejo Grupo D empezará a dilucidarse la próxima semana, en la penúltima jornada, cuando el 'Flu' reciba al Atlético Junior (tercero, con 3 unidades) y Santa Fe visite a River Plate (segundo, con seis). Un empate le bastará al tricolor para asegurar el boleto a la siguiente fase.