Las conversaciones las adelantan los presidentes de Santa Fe, Eduardo Méndez, y de Osomarso, Walter Ante, en representación de los clubes que desde hace un tiempo formaron el grupo de 16 que ha venido pidiendo la renuncia de Vélez, mientras que Hernando Ángel y Orlando Ferreira, encargados de Quindío y Alianza Petrolera, quienes han respaldado a Vélez, son la contraparte.
La negociación se ha dificultado por el valor de la indemnización solicitada por Vélez para dejar el cargo, pero se espera que de acá al viernes haya un acuerdo.
El 24 de julio se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, pero allí no se le podrá pedir la renuncia al presidente Vélez por cuanto ese punto no está en el orden del día.
Es por este motivo que los directivos esperan concretar su salida antes de que se produzca la reunión en la que se tratarán una serie de temas que buscan reformar los estatutos para hacer más moderna la entidad y establecer si se va a jugar un torneo o dos.
Según dijo Nelson Soto, presidente de Jaguares, “no se puede cambiar el orden del día para pedir la salida de Vélez. En la asamblea pasada lo pedimos, pero no lo quiso hacer con triquiñuelas jurídicas y siguió atornillándose en el cargo; creemos que no lo vamos a colocar (el punto para pedir votación), pero creemos que antes de la asamblea, debido a las 20 cartas que pedimos su salida se podría dar su renuncia”, señaló en primera medida.
De darse la salida de Vélez, los directivos contemplan la alternativa de nombrar interinamente a Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, mientras se cita otra asamblea para nombrar el reemplazo del actual jerarca.
Ya hay varios hombres en carpeta, pero solo tres generan algún consenso: Gustavo Alberto Lenis, Hernán Yunis y Luis Fernando Jaramillo.