Denuncias en Fondo de Vigilancia del Distrito | El Nuevo Siglo
Lunes, 18 de Febrero de 2013

Según denunció hoy el concejal de Bogotá, Javier Palacio, “con adendas de última hora la gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Natalia de la Vega, habría direccionado presuntamente dos licitaciones con un valor cercano a los 6 mil millones de pesos”.
El l cabildante del partido de La U explicó que por un requisito agregado a última hora en las adendas, quedaron descalificados todos proponentes a las licitaciones con excepción de uno, el cual tiene investigación en la Fiscalía por otro contrato con presuntas irregularidades.
Las licitaciones, abiertas en septiembre pasado, son para contratar el mantenimiento de los vehículos y motocicletas de la Policía, el Ejército, el CTI y el propio fondo, con el fin de que prestar adecuadamente la seguridad en Bogotá. La maniobra habría beneficiado a Autoexpress Morato S.A, la única que tenía el requisito añadido a último momento.
“La entidad distrital montó un pliego de condiciones para vehículos y otro para motocicletas y según ambos pliegos el oferente que quisiera participar debía presentar como parte de la documentación un oficio que demostrara que había solicitado ante autoridad ambiental permiso para vertimiento de líquidos usados. Con esas condiciones se presentó un buen número de oferentes pero extrañamente, a pocos días de cerrarse la licitación, se sacó una adenda que cambió las reglas de juego”, explicó Palacio.
“Eso sacó del juego a todos los oferentes menos a uno (Autoexpress Morato), quien casualmente era el único que tenía el permiso y expedido recientemente. Así las cosas el Fondo de Vigilancia firmó con Autoexpress Morato S.A. un contrato por $2.640 millones de pesos ($2. 639.904.898) para el mantenimiento de vehículos y otro por $2.700 millones ($2.713.475.627) para el mantenimiento de motocicletas. Esto a pesar de que la firma está cuestionada e investigada en la Fiscalía por la venta de los biciclos que compró el mismo fondo para la policía y que hoy están arrumados en un sótano”, puntualizó el cabildante, quién pidió a los organismos de control realizar las investigaciones pertinentes.