El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció el papel de Egipto y de su presidente, el "tirano" Abdel Fattah al-Sissi, en la operación militar israelí contra el movimiento islamista Hamas en la franja de Gaza.
Sissi "no es diferente de los demás (Israel). Sissi es un tirano", lanzó Erdogan ante la prensa en Estambul, interrogado sobre la operación terrestre de Israel que siguió a diez días de bombardeos contra el enclave palestino.
El dirigente islamista conservador acusó a la administración egipcia de actuar "junto" al Estado hebreo contra Hamas, apoyado por el gobierno turco.
Egipto, habitual mediador en los conflictos entre Hamas e Israel, trató en vano de hacer aceptar esta semana un alto el fuego poco favorable al grupo islamista, sin consultarlo.
Sissi, ex jefe del ejército, echó del poder hace un año al islamista Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, prohibidos ahora en Egipto, así como Hamas.
En cambio, Ankara había apoyado a Morsi y roto con El Cairo cuando éste salió del poder.
Una vez más, Erdogan, gran defensor de la causa palestina, atacó duramente a Israel, acusándolo de perpetrar un "genocidio" en Gaza contra los palestinos.