La defensa de los familiares de Diego Felipe Becerra, el grafitero asesinado por un patrullero de la policía, aseguran que existen dos testigos que acusan al general Francisco Patiño, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, de manipular las pruebas en la muerte del joven, la cual tuvo lugar el pasado 19 de agosto.
De acuerdo con los testigos, quienes ya declararon ante la Fiscalía, Patiño, en compañía de otro oficial de la Policía, convenció al conductor del bus para que acusara a Becerra de haberlo atracado en compañía de otros dos compañeros esa noche.
Asimismo, los testigos aseguraron que el oficial "preparó" la denuncia que el chofer presentó ante los medios de comunicación pocos días después de la muerte del joven de 16 años.
Respecto al tema, la Fiscalía 292 de Vida citó a interrogatorio al abogado Héctor Hernando Ruiz, jurista defensor del patrullero de la Policía Wilmer Antonio Alarcón, quien es procesado penalmente por el delito de homicidio agravado, para que responda por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen.