Denuncian ilegalidad de Temporada Taurina en Bogotá | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Enero de 2016

El Concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, denunció enérgicamente la Temporada Taurina para Bogotá 2016 por considerarla contraria a la Ley 1774 de 2016 que declara que “los animales como seres sintientes no son cosas” y por tanto“recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor”.

 

El traslado de la Temporada Taurina para Bogotá a Puente Piedra, Cundinamarca, del 16 al 30 de Enero, es una estrategia burda para evadir la Ley y continuar con la crueldad taurina, pues los animales deben ser protegidos y nunca agredidos, enfatizó el cabildante de Opción Ciudadana.

 

Igualmente, el Concejal de la Familia, criticó que en dicha temporada taurina se regale un cuento infantil ilustrado contando la historia de un toro bravo desde que nace hasta que sale a la plaza, proyectándose en los niños la cultura de la muerte, que es subyacente al toreo.

 

Finalmente, Ramírez, solicita que se investigue este hecho y se apliquen las sanciones respectivas a las autoridades locales y a los organizadores del evento, por estar incursos en delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.