"Me encontré en las firmas que yo mismo firmo dos veces la revocatoria solo que con firmas falsificadas", escribió el alcalde Gustavo Petro por medio de su cuenta en Twitter.
Asimismo, el exsecretario de Gobierno, Guillermo Asprilla también se refirió al hecho y manifestó que "nosotros vamos a estudiar firma por firma y a solicitar a la Registraduría la invalidez las que no cumplan con los requisitos legales, es nuestro derecho y nuestro deber”.
Por su parte, el actual secretario de Gobierno, Guillermo Jaramillo dijo en entrevista con Canal Capital que“estas firmas no pueden habilitarse porque tienen irregularidades, no se pueden certificar como válidas”.
Y es que fue Jaramillo, quien en días pasados dio a conocer que de las primeras 40 mil firmas de la revocatoria al Alcalde Petro que ha analizado el Distrito, el 80 por ciento no cumple los requisitos legales.
El Secretario de Gobierno dijo que expertos en grafología y dactiloscopia revisan una a una las firmas que fueron radicadas en la Registraduría para determinar si son legales. “Nos tardaremos dos meses en esto, después vendrá el tema de la elección y estamos preparados, estoy para asumir con responsabilidad el reto de comunicar que no debemos colapsar y romper un trabajo que estamos realizando con la comunidad”, manifestó el funcionario.