Denuncian a cabezas de Interbolsa por lavado | El Nuevo Siglo
Martes, 31 de Marzo de 2015

La Fiscalía deberá decidir si procesa a Rodrigo Jaramillo, su hijo Tomás, Juan Carlos Ortiz y Víctor Maldonado, las cabezas responsables de la quiebra del grupo Interbolsa y el Fondo Premium por este delito.

 


De acuerdo con lo dicho por el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, quienes aceptaron cargos, es decir Tomas Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Ricardo Emilio Martínez, podría pagar 12 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y estafa agravada.

Sin embargo de ser acogida la petición, tan solo por este delito, se exponen a una pena de 16 años.


Perdomo también advirtió que se han encontrado no menos de 30 nuevas evidencias dentro de la investigación, lo que permitirá que nuevas personas sean vinculadas al proceso e incluso formular cargos contra algunos de quienes ya están respondiendo ante la justicia.
Uno de dichos casos es el que tiene que ver con Alessandro Corridori, empresario italiano detenido desde el año 2013 por el caso de Interbolsa y quien manipuló las acciones de Fabricato.


Hasta el momento 24 personas han sido vinculadas al caso Interbolsa, sin embargo no se ha proferido la primer condena y se espera que esta sea aproximadamente en un mes cuando se resuelva el fallo en contra de Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa.
En el caso también están involucrados Eric Andersen, Johan Muñoz y Rachid Maluf, quien está negociando con la Fiscalía General para enterar información de otros ejecutivos del Fondo que estuvieran involucrados en el millonario desfalco.


Entre tanto, los abogados de los seis 'cerebros' del Fondo Premium arremetieron contra el juez 78 de control de garantías que envió a prisión a sus clientes argumentando que actuó de manera apresurada y desconociendo las pruebas de la defensa.