El turismo sexual con menores de edad y el tráfico de estupefacientes en la zona de Taganga está en manos de ex militares israelíes y la banda de los Urabeños, denunció ayer el alcalde de Santa Marta, Carlos Caycedo.
El Mandatario distrital dijo que desde los cerros tutelares de Taganga, puerto de pescadores cercano a Santa Marta, muy visitado por los turistas, estas organizaciones delincuenciales ejercen control territorial y promueven el turismo sexual con menores de edad y el narcotráfico.
Por esta razón pidió al Ejército y a la Policía reprimir a estas bandas así como hizo un llamado a la agencia de inmigración a cargo de la Cancillería y al Ministerio de Comercio y Turismo con el fin de establecer en qué condiciones ingresaron estas personas al país.
"El turismo sexual con menores, el tráfico de drogas, el control de esta zona, ocupando de forma irregular sus cerros tutelares. Muchas de estas personas son de origen israelita que estuvieron ligados al Ejército de este país y ahora tienen relación con un grupo ilegal de la zona llámese Urabeños”, denunció el alcalde Caycedo, quien se posesionó en el cargo el pasado 1º de enero.
El Mandatario dijo que ante lo delicado de la situación, le propuso al general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, adelantar una mesa de trabajo con la comunidad de Taganga con el fin de frenar estas actividades ilícitas y la operación de estos grupos delincuenciales.
El Alcalde de la capital del Magdalena ya sufrió en su ciudad el pasado 5 de enero las consecuencias de un paro armado que promovió la banda de los Urabeños en Santa Marta y zona rural del departamento de Córdoba por la muerte de su principal jefe, Juan Úsuga, alias Giovanny, quien fue abatido por las autoridades. En esa oportunidad el transporte en esta capital se vio reducido ante las amenazas a los transportadores que prestaran el servicio, también parte del comercio cerró sus puertas.