Denuncian a 3 captadoras de dinero sin autorización | El Nuevo Siglo
Martes, 26 de Noviembre de 2013

Una alerta lanzó la Superintendencia Financiera sobre tres entidades que al no estar sometidas a su inspección y control, están captando recursos del público en forma masiva y sin ninguna autorización.

 

Se trata de la firma Créditos Inmediatos, que “promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que este hecho corresponda a la realidad”.

También está Financiera Nacional Presta Todo, que “se presenta como sometida a la inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad. Promociona el otorgamiento de créditos a través de Internet”.

 

Y la firma Financiera Nacional Procredit, en la que la Superintendencia “reitera la advertencia hecha el 15 de enero de 2013 frente a esta firma, ya que promociona el otorgamiento de créditos anunciándose como vigilada por la Superfinanciera sin que dicha afirmación sea cierta”.

Esta “difiere del Banco Procredit Colombia, el cual SÍ se encuentra sometido a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera”. 

 

A través de un documento, el organismo sostuvo que “como se puede observar, en algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección de la Superintendencia Financiera de Colombia, generando confusión entre la ciudadanía”.

Por ello, se recomienda al público constatar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros y, tal como lo ha hecho en otras oportunidades.

 

Es así que la Superfinanciera reitera nuevamente que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en nuestra página web.