Denuncia penal hará el presidente del Acueducto | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Noviembre de 2012

Porque la superintendencia de Industria y Comercio intentó acceder a los correos personales y chats privados de Felipe Bravo, presidente de lEAAB, demandará.

 

La crisis entre el Gobierno Distrital y Nacional que se desató el miércoles por el tema de las basuras llegar´ña al terreno pernal, así lo anunció el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo, quien le dijo aBlu Radio que denunciará penalmente alsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

El miércoles se rompieron definitivamente las relaciones entre el Gobierno Distrital y la administración de Juan Manuel Santos.


El allanamiento catalogado como rutinario por parte del superintendente de Industria y Comercio, se convirtió en una gresca cuando funcionarios de la empresa de acueducto  intentaron bloquear el acceso a los computadores y a la información de la EAAB.

 

La ETB se moviliza al Acueducto

El Sindicato de Trabajadores de la ETB rechazó la supuesta intervención del Acueducto por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (Sintrateléfonos) rechazó la supuesta intervención de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. “Este acto del Gobierno Nacional sólo busca favorecer los intereses de las empresas privadas de recolección de basuras y reciclaje”.

Pocas horas después que el alcalde se desplazara a la EAAB, Sintrateléfonos convocó a los trabajadores y la ciudadanía a movilizarse y pronunciarse contra la aparente violación de la autonomía del Distrito Capital.

“Los trabajadores de ETB rechazan estas acciones con las que se ataca la política incluyente que ha mantenido la Alcaldía Mayor de Bogotá, mientras que continúa sin poner freno al abuso de la posición dominante de la multinacional Claro, y el duopolio que este mantiene con Telefónica. En este sentido, los trabajadores solicitan al Gobierno del presidente Santos a actuar con beligerancia frente a estas empresas extranjeras de las telecomunicaciones”, indicaron los trabajadores.