La Aeronáutica Civil informó que fuertes vientos de cola superiores a los 10 nudos afectan a esta hora la operación aérea que se desarrolla en el aeropuerto El Dorado, situación que está ocasionando demoras en la programación de vuelos para hoy.
A través de un comunicado indicó que el fenómeno que se ha presentado en horas de la tarde durante los primeros días del año ha provocado que la Entidad tome medidas relacionadas con los procedimientos de aterrizaje, es decir, que muchas aeronaves deben hacer aproximación desde oriente - occidente, entrando por la ciudad.
Adicional, se programó un cierre en la pista norte (Engativá) de 4:00 de la madrugada a 4:00 de la tarde, con el fin de realizar un mantenimiento estrictamente necesario para garantizar la seguridad aérea y operacional de las aeronaves y usuarios del transporte aéreo.
Finalmente la Entidad hizo un llamado a la comprensión de los usuarios y a su vez, instó a que se mantengan informados del estado de los aeropuertos y de posibles cambios en los itinerarios, con personal de las aerolíneas.