Demolerán las ‘casas de pique’ en B/ventura | El Nuevo Siglo
Martes, 11 de Marzo de 2014

Ante la denuncia sobre que en algunas casas que han quedado desocupadas en los sectores marginados de Buenaventura se realizan desmembramientos y asesinatos, las autoridades anunciaron un plan de demolición de estas viviendas.

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno de Buenaventura, Gladys Torres, quien aseguró que todo el proceso de demolición de estas casas, en su mayoría del barrio San José, sector marginal de Buenaventura, estaba proyectado dentro del plan de entrega de viviendas gratuitas por parte del Gobierno Nacional.

“Automáticamente se ordena que tan pronto como los moradores del barrio San José o de los ubicados en los lugares de baja-mar, esas casas que quedan deshabitadas vayan desbaratándose”, aseguró la funcionaria.

La Secretaria de Gobierno de Buenaventura fue enfática en que no pueden destruir una casa si se llegara a comprobar que allí se realizaron desmembramientos, ya que se consideraría una prueba judicial y aclaró que la razón por la que se demolerán estas viviendas, es porque se quiere evitar que sean ocupadas nuevamente o que sean utilizadas para cometer hechos delictivos.

Estos procesos de demolición en Buenaventura ya se están adelantando de manera paulatina, en trabajo conjunto con trabajadores sociales, para concienciar a estos pobladores sobre la importancia de destruir las casas y abandonar el sector de baja-mar en esta ciudad.