El discurso del presidente Barack Obama para aceptar la investidura como candidato presidencial del partido demócrata en Carolina del Norte se realizará en un auditorio cerrado y no en un estadio abierto ante 70.000 personas por el mal tiempo, informó la organización el miércoles.
"Hemos estado monitoreando los pronósticos del tiempo muy de cerca y varios informes predicen tormentas con relámpagos en el área, por lo tanto decidimos mudar el evento del jueves al Time Warner Cable Arena para garantizar la seguridad de nuestros delegados y los invitados a la convención", dijo el portavoz del Comité Nacional de la Convención Demócrata Steve Kerrigan.
El discurso estaba programada para realizarse en el estadio Bank of America, con capacidad para 73.000 personas. El centro de la convención, donde se desarrolla desde el martes la gran concentración demócrata, cuenta con 13.000 plazas.
"La prioridad es la seguridad de la convención y de nuestros invitados", dijo un alto responsable demócrata. "Tenemos más 65.000 personas inscriptas (para asistir al estadio) y por ello estamos decepcionados", añadió el responsable, que solicitó el anonimato.
El presidente Obama era esperado este miércoles en Charlotte. Su esposa Michelle Obama pronunció la noche del martes un discurso muy aplaudido ante la convención.