El líder de la minoría demócrata en el Senado estadounidense, Harry Reid, cuyas relaciones con los republicanos eran particularmente conflictivas, anunció el viernes que se retirará en 2016.
Harry Reid, de 75 años, anunció en un video y una declaración que iba a dejar la cámara alta del Congreso al final de su mandato, 30 años después de su primera elección para ocupar un escaño del Senado en representación del Estado de Nevada (oeste).
El dirigente sufrió un grave accidente deportivo en enero en su casa, que le había lastimado su ojo derecho y le dejó la cara marcada con moretones. Desde entonces lleva gafas negras.
El accidente y el descanso forzado le obligaron a reflexionar sobre su futuro, dijo el legislador en el video difundido, aunque agregó que "mi decisión no tiene nada que ver con mi lesión, no tiene nada que ver con ser un líder de la minoría, y desde luego no tiene nada que ver con mis posibilidades de reelección".
Hasta la derrota demócrata en las legislativas de noviembre pasado, Reid dirigía la mayoría senatorial de su partido, conquistada en las elecciones de 2006/AFP.