Demandarán a la Nación por masacre de 4 niños | El Nuevo Siglo
Martes, 31 de Marzo de 2015

Demandará a la Nación por no haber protegido la integridad y vida de los cuatro niños de la familia Vanegas Grimaldo, ultimados en el 4 de febrero  en la vereda Las Brisas, en jurisdicción de Florencia (Caquetá), según dijo el abogado que representa los intereses de los familiares de las víctimas.

En la demanda que presentará la defensa se argumenta que hubo omisión de la Fuerza Pública para cumplir las órdenes que impartió la Fiscalía General de la Nación cuando ordenó que a la familia Vanegas Grimaldo se le prestará la seguridad que requería tras recibir denuncias de una vecina, con quien tuvieron un pleito por tierras, motivo que generó la masacre de los menores de edad de 17, 10, 4 y 14 años.

El jurista explicó que se le exigirá al Estado Colombiano que reponga patrimonialmente a la familia Vanegas Grimaldo, por lo que pedirá que se aplique un método de reparación que calcula el periodo de vida que pudo haber tenido cada menor. “Sabemos que la vida de las personas no tiene ningún precio, lo que hacemos es calcular la responsabilidad patrimonial del Estado”, explicó.

En el desarrollo de la investigación se determinó que el pago prometido a la persona que informó a los perpetradores de la masacre fue "una propiedad inmueble que Jairo Vanegas Losada, padre de los menores asesinados estaba reclamando en la región", según la fiscalía.

Por estos hechos fueron capturados más de cinco personas, entre ellas Luz  Mila Artunduaga, quien ordenó el asesinato de los menores, Edison Vega, quien perpetró el múltiple crimen en compañía de Christopher Chávez alias  "El Desalmado", también fue capturado José Alexis Vega, quien habría contratado a los autores materiales, Enderson Carrillo Ordóñez, alias "El enano", conducía la moto usada para el crimen.