Demandan a juez por otro matrimonio gay | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Septiembre de 2013

Por considerar que incurrió en prevaricato por acción,el presidente de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suárez  instauró acción de tutela contra el Juez 48 Civil Municipal de Bogotá, Juan Carlos Cerón Díaz, por la celebración, el pasado 20 de septiembre, de un matrimonio civil entre dos hombres.

La demanda pide la nulidad total de dicha actuación, ya que  “no hay fundamento jurídico en Colombia para celebrar matrimonio entre dos hombres o dos mujeres y hacerlo configura el delito penal y disciplinario de prevaricato por acción, el cual exige la destitución disciplinaria y la sanción penal a los jueces que incurran en ese error”, afirmó Suárez.

El abogado afirmó que “es competencia del Congreso de la República, legislar y establecer el contrato civil para parejas del mismo sexo, y no pueden los jueces de la República convertirse en legisladores y constituyentes en sus despachos judiciales”.

El Representante Legal de la Fundación  explicó que “la sentencia C-577 de 2011, no establece matrimonio sino contrato civil para las parejas del mismo sexo, y eso es lo que los jueces deben otorgarle a las parejas homosexuales”.

De otra parte, el jurista rechazó el matrimonio entre una pareja de mujeres celebrado el fin de semana por el juez Promiscuo municipal de Gacheta (Cundinamarca), Julio González y anunció que en este caso interpondrá los mismos recursos que uso en contra de la Juez 67 Civil Municipal de Bogotá y el Juez 11 civil Municipal de Cali.

 “Ya están listas e instauradas las denuncias disciplinarias contra  los cuatro jueces de la República que salieron con el escuálido argumento de que ‘se puede interpretar por analogía el matrimonio para homosexuales’. Los jueces están obligados a sujetarse al principio de legalidad y no falsear la Constitución, ni extralimitarse en sus funciones”, dijo.