El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre habló sobre la situación de la exdirectora María del Pilar Hurtado. Ante los hechos explicó que los delitos por los que es señalada no corresponde a ninguna persecución política ni son de este carácter, “son de carácter común” aseveró.
El jefe del ente discplinario anunció que es posible que la pena por la que debe responder la exfuncionaria llegaría de 15 a 20 años, pero explicó que la entidad se encuentra con plena disposición de colaboración a cambio de conocer información como quién dio la orden las ‘Chuzadas’ y quién fue el responsable al interior del Gobierno de las interceptaciones.
Montealegre argumentó que ña Fiscalía solicitó la pena privativa de la libertad al concluir que con este delito se incurrió se gestó un empresa criminal contra magistrados, líderes de oposición y líderes de derechos humanos.
Además aseguró que ante la Corte Suprema de Justicia se acusó a la mujer y hasta la propia Corte de Panamá aceptó que es una evidente violación a los Derechos Humanos y esto no tiene nada que ver con interese políticos, afirmó el fiscal.