Déle tono a los espacios del hogar | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Corona
Lunes, 3 de Julio de 2017

El color es una parte fundamental de los espacios del hogar y se convierte en  el “fast track” o vía rápida y fácil para dar una completa renovación a nuestra casa.

Ir con las tendencias de la moda, tener gusto, hacerlo acorde con el mobiliario pero sobre todo escoger la pintura adecuada para uno de ellos es clave para dar un toque personal y diferente a todos y cada uno de los espacios del hogar.

En el mercado hay infinidad de propuestas en cuanto a paleta de color y calidad.  Entre ellos destaca el portafolio de Corona por sus pinturas de bajo olor, propiedades antibacteriales y alta calidad. Esa marca ofrece estos consejos al  momento de pintar cada espacio del  hogar:

La sala: para esta zona el color en las paredes puede servir para delimitar un área cuando se quieren crear varios ambientes. Puede escoger un tono más fuerte en la misma línea de la paleta de colores que prima en el espacio, esto unificará toda la sala. Otra opción es pintar una de las paredes de un color fuerte, como rosado o azul, para reforzar algún estilo, como por ejemplo, una tendencia pop o más mediterránea.

Si tiene chimenea, el blanco puede ayudar a darle luminosidad y claridad al espacio, dando al mismo tiempo una mayor sensación de amplitud. Tonos más fuertes como el morado o el amarillo quemado pueden destacar este punto tan importante de la zona social o servir como elemento divisorio en la biblioteca de un estudio.

El comedor: para esta área social se puede probar con un color rojo, que estimula la conversación en familia y abre el apetito.

La habitación principal: los tonos claros como el beige o blanco, siguen siendo protagonistas para este espacio. Son cálidos, limpios, calmados y se pueden combinar con diferentes texturas, colores y objetos para personalizar la habitación a gusto. También los tonos azules turquesa, verdes o grises pálidos son muy acogedores y armónicos.

No hay que descartar opciones más atrevidas, como el rojo que irrumpe en una pared contrastado con un poco de negro.

No hay que olvidar que el dormitorio debe estar al servicio del descanso, por eso no se puede exagerar con los tonos fuertes. La pintura Súper Lavable es la mejor opción. También puede obtener muy buenos beneficios a la hora de pintar este espacio con la pintura

La habitación de los niños: el color en las paredes debe responder a su gusto y al estilo con el cual han decidido diseñar sus espacios. Si es rectangular, recuerde pintar una de las paredes de costado y no de fondo, pues esto disminuye la sensación de amplitud. Los colores “ácidos” como el rojo, el azul y el amarillo claro le pueden dar un toque moderno vivo y muy interesante. Para espacios más contemporáneos, los tonos en gris son perfectos y contrastan con un mobiliario en esta línea. Las pinturas Evitamanchas y Antibacterial son las indicadas, esta última elimina el 99,9% de las bacterias, además es lavable, de bajo olor y con tecnología de microesferas cerámicas. Adicionalmente, por ser de bajo olor, este producto protege a los pequeños.

La habitación de las niñas: atrás han quedado los tiempos en que el rosado era el color por excelencia en el vestuario y la decoración de las niñas. Hoy, el diseño se atreve a explorar tonos muy vivos en las paredes que, según la escogencia, pueden darle estilos muy distintos a las habitaciones de ellas.

Para no recargar el ambiente, pinte una sola pared de un color que ella haya escogido. Ojalá combine con el mobiliario y el resto de la decoración. El rojo, el verde claro y el amarillo serán perfectos para una tendencia moderna o pop, y aguamarina para lograr un efecto mediterráneo o de playa.

La recomendación para otros espacios como baños, patio de ropa, zona de lavandería y cocina es enchapar las paredes con productos cerámicos. Si va a utilizar pintura, lo recomendable es aplicar las versiones antibacterial y evitamanchas.