El argentino Juan Martín Del Potro, primer cabeza de serie de la competición, ganó el Torneo ATP de Viena tras vencer en la final al esloveno Grega Zemlja en dos sets por 7-5 y 6-3.
El mejor tenista argentino del momento, séptimo en la clasificación de la ATP, ha protagonizado un regreso triunfal después de perderse un mes de competición por una lesión en la muñeca izquierda.
Su próximo objetivo es clasificarse en una de las tres plazas que restan para competir en las ATP World Tour Finals que comienzan el cinco de noviembre.
Con este triunfo, Del Potro suma tres torneos este año tras ganar en Marsella y Estoril.
'La torre de Tandil' ha conseguido su victoria en Viena al tercer intento, tras caer en segunda ronda en su debut en el torneo en 2008 y tras perder la final de 2011.
Su rival, Zemlja, se va con buen sabor de boca del torneo tras lograr su primera victoria contra un jugador de los 20 mejores del mundo, el alemán Tommy Haas en cuartos de final, y también la primera ante un Top-10, el serbio Janko Tipsarevic en semifinales para completar la mejor actuación de su carrera en un torneo de la ATP.
Del Potro consiguió su título número 12 en Viena y se mostró muy feliz por el logro que le hace terminar de mejor forma el año tras estar alrededor de un mes fuera de las canchas. “Fue una semana fantástica”, dijo el tandilense tras el triunfo que lo acercó a la clasificación para el Masters de Londres.
“Volver al circuito siendo cabeza de serie me puso un poco de presión. Ahora estoy muy feliz. Ganar un torneo significa mucho, es importante para tener un buen final de año”, agregó el mejor tenista argentino de la actualidad quien reconoció que su participación en Viena tuvo mucho que ver con su chances de llegar a Londres: “Eso estaba en mi mente al venir acá”.
“Ahora voy a buscar mejorar un poco más... Todavía tengo dos grandes torneos y tengo que hacer las cosas bien en Basilea y Paris”. Con respecto al partido en el que sufrió el primer quiebre en su saque de todo el torneo explicó que “no tuve un buen comienzo, estaba nervioso porque era una final. En el segundo set, lo quebré en el comienzo y eso me dio confianza para jugar como todos esperaban que jugara”.
Y para concluir, Delpo cerró con una dedicatoria especial: “Quiero dedicárselo a todas las madres argentinas, en especial a mi mamá”.