El ciclista John Degenkolb, atropellado el sábado en un entrenamiento en España junto a cinco compañeros del equipo Giant-Alpecin, fue trasladado este miércoles a un hospital de Alemania, donde se someterá a una nueva operación, anunció su equipo.
El corredor alemán, herido en el accidente, ya se ha sometido a dos operaciones en España, principalmente para curar su dedo índice de la mano izquierda, que había quedado parcialmente seccionado.
"El índice izquierdo de John resultó dañado en el accidente y va a someterse a una nueva operación en Alemania. Como deportista profesional, necesita que su dedo vuelva a ser funcional", explicó el médico del Giant-Alpecin, Anko Boelens, citado en un comunicado de la formación.
Los ciclistas utilizan principalmente el dedo índice para accionar los frenos o pasar las velocidades de su bicicleta.
"El tiempo de recuperación para esto es muy difícil de predecir", añadió el médico. El doctor que operó a Degenkolb, citado por la prensa española, estimó la baja en tres meses.
Otros cinco corredores fueron atropellados junto a Degenkolb el sábado en un entrenamiento en la región de Alicante (sudeste de España), entre ellos el francés Warren Barguil, que sufrió una fractura en la muñeca. Su estado mejora "de manera regular", hizo saber el Giant-Alpecin.
"Warren se someterá el jueves a una operación por su fractura del escafoide. Ello no modifica nuestra estimación de baja de seis semanas", subrayó Anko Boelens./AFP