La contralora Morelli volvió a recusar al vicefiscal Fernando Perdomo, asegurando que el funcionario y los investigadores violaron principios de transparencia e imparcialidad, tras filtrar informaciones del proceso a los medios de comunicación, radicvando simultáneamente una queja disciplinaria en la Procuraduría.
Morelli vaticinó que la Fiscalía rechazará su recusación.
"Lo recuso para efectos de que la imputación, si consideran que hay elementos, la haga un investigador o fiscal imparcial. Esto lo hizo el despacho del vicefiscal. Seguramente ellos van a negar la recusación. Entonces vienen los recursos para ver finalmente quién puede decidir esto, con un poquito más de objetividad en la evaluación y sobre todo con menos irresponsabilidad en el manejo de la información", expresó, agregando que sobre los rumores de una eventual salida suya del país, "están preocupadísimos. Creo que no pueden vivir sin mí. Fíjese que Corredori se fue y nadie se ha dado cuenta. Tan raro".
Morelli insistió en que es objeto de una persecución desde la Fiscalía y que seguirá adelantando las investigaciones que a su caso le competen para que "la gente no se siga robando los dineros públicos".