El uruguayo Defensor Sporting venció al poderoso Cruzeiro de Brasil por 2-0 en Montevideo y trepó a la punta del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2014, con el norteño Felipe Gedoz marcando los dos tantos del valioso triunfo violeta.
Una magistral definición de tiro libre de Gedoz abrió el camino de la victoria, mientras que el segundo gol del jugador llegó tras una vistosa jugada del juvenil Giorgian De Arrascaeta.
El quiebre del partido se dio en el minuto 67 cuando el defensor Ramón Arias cometió un penal y salió expulsado. Pero el sol salió para los uruguayos cuando Dagoberto falló en la definición desde los doce pasos.
La victoria premió la decisión del equipo local para salir a buscar el encuentro en el complemento, luego de un primer tiempo en el que fue superado físicamente por los brasileños que carecieron de contundencia en ataque en todo el partido.
"Tuve la felicidad de marcar los dos goles y darle esta victoria al equipo (...) en el segundo tiempo tuvimos la suerte de dominar y la felicidad del triunfo", señaló Gedoz, figura del equipo violeta al finalizar el encuentro.
En el primer tiempo, Cruzeiro mostró la habilidad y el toque de balón característico del fútbol brasileño pero careció de creación y de contundencia en el ataque.
Mientras que Defensor respondió a la presión de la visita con la búsqueda de salidas rápidas y de tiros de media distancia que lo acercaron al arco defendido por Fábio.
Tiros desde fuera del área de Dagoberto y una linda jugada de Everton Ribeiro fueron lo más destacado del tibio ataque visitante en la primera mitad.
Pese a tener el dominio del balón, Cruzeiro sufrió en el cierre del primer tiempo en una jugada en la que un tiro de esquina y un cabezazo en el área del defensor Matías Malvino culminó con un tiro de Ignacio Risso que rechazó la defensa.
Defensor se rearmó y arrancó el complemento decidido a hacer valer su condición de local, frente a un equipo brasileño que nunca encontró volumen de juego.
Allí surgió la figura del juvenil De Arrascaeta que generó varias situaciones de gol.
Pero en los pies de un brasilero llegaría el gol violeta gracias a una perfecta definición de tiro libre de Gedoz que desde el centro de la medialuna sacó un preciso remate que superó a la barrera de Cruzeiro y se metió en el arco defendido por Fábio.
Gulart erró una oportunidad clara de gol para Cruzeiro en la respuesta.
Con Cruzeiro lanzado en ataque llegó una jugada clave en el partido ya que Ramón Arias marcó con falta en su área que el árbitro argentino Diego Abal sancionó con un penal y con la expulsión del defensa por doble amarilla.
Con todo a su favor, Dagoberto remató desviado desde los doce pasos.
El definitivo 2-0 lo marcó Gedoz con una precisa definición tras una hermosa jugada de De Arrascaeta que con dos sombreros se liberó de la defensa y habilitó al brasilero.
Con la victoria, Defensor trepó a la primera posición de la serie con 6 puntos, mientras que Cruzeiro se mantiene con tres unidades.
La tercera fecha del grupo se completará más tarde este martes cuando el peruano Real Garcilaso, que en la fecha anterior fue vapuleado por Defensor (4-1), reciba a Universidad de Chile que viene de ser goleado por Cruzeiro (5-1)./AFP