Para el próximo martes 24 de Junio, la Alcaldía de Cali decretará la ley seca y se restringirá el porte de armas por parte de la Tercera División del Ejército, como medidas para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad, cuando se enfrentarán Colombia y Japón en el Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, la medida regirá desde las 6:00 a.m. del martes 24 de junio hasta las 6:00 a.m. del miércoles 25. De igual forma se solicitó que el plan desarme se aplique durante ese mismo horario.
“Una vez analizado el balance que dejó la celebración del pasado jueves por el triunfo 2-1 de Colombia ante Costa de Marfil, donde se presentaron accidentes de tránsito, riñas y varias personas heridas como consecuencia de la ingesta descontrolada de licor, junto con el Alcalde, la Policía y el Ejército, adoptamos estas medidas con el fin de prevenir este tipo de acciones”, aseguró Holguín Molina.
Por su parte la Policía Metropolitana dijo que reforzarán las medidas de seguridad, incrementando el pie de fuerza y apoyando la labor de los agentes de Tránsito en los controles de alcoholemia.
Una vez más el Secretario de Gobierno hizo un llamado a disfrutar de los encuentros de la Selección Colombia en el marco de esta fiesta deportiva mundialista con responsabilidad, respeto por el otro y en paz, para evitar que situaciones como la del jueves anterior se vuelvan a presentar.