El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del exsenador Germán Olano, en conexión con el caso del "carrusel de la contratación" en Bogotá. Esto se suma a los ocho años de prisión que deberá pagar el exparlamentario tras la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia y los 20 de destitución que le había impuesto la Procuraduría.
Olano Becerra es sindicado de influir ante el antiguo contralor distrital de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi y la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo con el fin de que se entregaran a los Nule los contratos de reparación de la malla vial, la tercera fase de Transmilenio y la valorización pese a que no cumplían los requisitos solicitados.
Olano Becerra habría recibido 500 millones de pesos de Miguel Nule para su campaña al Senado a la República.
La Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó en el ejercicio de funciones públicas al considerar que exigió el pago de comisiones, a cambio de actuar en beneficio de los excontratistas.
Por su parte, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó al exparlamentario por los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito luego de que se acogiera a sentencia anticipada. El excongresista se encuentra recluido en el Cantón Norte.