El Presidente Juan Manuel Santos firmó este viernes el decreto que incrementa en 7,77 por ciento el salario de más de un millón cien mil funcionarios estatales.
El Mandatario explicó que dicho reajuste “es el cumplimiento de un pacto” y señaló que es el producto de la negociación del año anterior.
“Se había pactado un aumento del salario de este año que no solamente mantuviera el poder adquisitivo, es decir que fuera mínimo la inflación, sino que mejorara ese poder adquisitivo, y por eso se negoció la inflación más uno por ciento”, aseveró.
Durante el acto efectuado en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado recordó que en el 2012 se expidió una ley promovida por su gobierno para “cumplir con un anhelo de hace muchísimo tiempo de los servidores del Estado y es sencillamente su derecho a asociarse para negociar en forma colectiva sus salarios, sus incentivos, sus bonificaciones, su situación laboral”.
Agregó el Presidente, quien firmó otros 39 decretos para el sector estatal, que ese derecho a asociarse es “un elemento fundamental en cualquier democracia” y que tal paso contribuye a “dignificar el servicio público”.
Reiteró, por último, su compromiso de proteger el ingreso de los sectores más vulnerable y aseveró que los funcionarios estatales “están sirviendo al país con patriotismo, nadie entra al servicio público a enriquecerse, pero sí a prestarle un servicio que debe ser remunerado de forma digna”.