Las armas fueron encontradas en una vivienda que era custodiada por un hombre que estaría al servicio de esta banda y sería el encargado de la reparación, almacenamiento y suministro a la red.
En el lugar las tropas incautaron, 9 revólveres, 3 pistolas, 1 escopeta desarmada calibre 22, 4.050 cartuchos de diferente calibre, 59 proveedores para pistola, 2 para fusil y 10 para subametralladora.
Así mismo, tenían ocultos 18 cañones para revolver o arma corta, 7 correderas de pistola, 3 pares de cachas para revolver, 6 cuerpos de revolver, 2 de pistola, 2 cuerpos de Usi desensambladas, 5 tambores de revolver y 4 cañones de escopeta.
“Cabe destacar, que el hallazgo de esta armería, debilita las estructuras al servicio del crimen organizado en las áreas urbana y rural, minimizando sus capacidades para cometer actos que intimiden a los habitantes como son la extorsión y el secuestro”, señaló el Ejército en un comunicado.
El capturado y el armamento incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Este golpe propinado a la estructura logística del Clan Úsuga se suma a los golpes propinados por la Trigésima Brigada recientemente en los municipios de Guaramito y Puerto Santander.