Decomisan 6 toneladas de marihuana en Valle | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Junio de 2013

La Policía colombiana decomisó seis toneladas de marihuana de un camión interceptado en una carretera del departamento de Valle del Cauca, mientras que la Armada decomisó a presuntos guerrilleros desmovilizados media tonelada de cocaína en el noroeste del país.

En un primer operativo, la Policía capturó al conductor de un camión en el que era transportada la droga, que al parecer iba a ser comercializada a través del microtráfico de estupefacientes en el centro del país. 

El decomiso fue realizado en la carretera que une la localidad de Villa Rica con el vecino municipio de Palmira.

"Al verificar el contenido del vehículo, unidades de la Policía Valle, entre estibas de madera hallaron una caleta (escondite) de doble pared al fondo de un contenedor, para evadir los controles policiales; en esta caleta se escondían seis toneladas de marihuana prensada, empacada en estopas plásticas", precisó un comunicado policial.

En otro operativo, la Armada informó que cuatro guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se desmovilizaron, informaron sobre un escondite con media tonelada de cocaína en una zona rural del municipio de Juradó, en el departamento de Chocó (noroeste y fronterizo con Panamá).

"Luego de que los sujetos informaran de la existencia de una caleta con alcaloide, las tropas se incautaron de 24 sacos que contenían 478 paquetes de cocaína, con un peso bruto de 611 kilos, listos para ser sacados del país con destino a Centroamérica", precisó un informe de la Armada.

Durante este año, la Armada ha decomisado 33.000 kilos de cocaína, "ha realizado la entrega de 43 sujetos al programa (estatal) de Atención Humanitaria al Desmovilizado, ha incautado 460 armas y 30.660 cartuchos de diferente calibre", agregó la institución naval./ Xinhua