Cerca a las costas de Panamá y gracias a la cooperación entre los dos países, se logró la incautación de 1.472 kilos del alcaloide.
La embarcación sin nombre, tripulada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, que había zarpado de las costas colombianas, fue interceptada por el Servicio Aeronaval de Panamá – Senan, a ocho millas náuticas de la costa en el sector conocido como El Porvenir, al Este del Archipiélago de San Blas.
Las autoridades panameñas hallaron a bordo de la embarcación 59 paquetes con 1.472 kilos de cocaína. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades de ese País.
Con esta operación se evitó que más de 36 millones de dólares, precio de la droga en el mercado negro internacional, llegaran a las finanzas de los grupos narcotraficantes.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha logrado la incautación de más de 14 toneladas de cocaína. Este resultado hace parte de las diferentes operaciones que adelanta la Armada tanto en el mar Caribe como en el Pacífico, con las marinas de diferentes países, para golpear a los grupos narcotraficantes que pretenden usar el mar para cometer sus ilícitos.