1.316 kilos de cocaína fueron decomisados en dos operaciones desarrolladas en el mar Caribe, en el marco del acuerdo de interdicción marítima entre Colombia y Estados Unidos y de cooperación con Costa Rica, gracias a información suministrada por la Armada Nacional de Colombia.
Unidades de Guardacostas de Costa Rica hallaron 776 kilogramos de cocaína, aproximadamente a tres millas náuticas de la bocana del río de Jaloba en la Provincia de Limón, Costa Rica. Los dos tripulantes de la embarcación, que fue detectada por un avión patrullero marítimo de Estados Unidos, al notar la presencia de las autoridades emplayaron la embarcación y se dieron a la huida, abandonando el alcaloide.
Por otra parte, a 250 millas náuticas de Cartagena en aguas internacionales, un avión patrullero marítimo de Estados Unidos ubicó la embarcación de nombre “Warrior II” con cuatro tripulantes, que al notar la presencia de las autoridades lanzaron el alcaloide al mar. En la embarcación se lograron recuperar del mar 18 paquetes, que contenían 540 kilogramos de cocaína.