El presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, Fabio Alonso Arroyave, ente que se encargará de investigar a los ex magistrados, dijo anoche que frente al anuncio de la Fiscalía y la Corte Suprema en el Congreso se vive un ambiente de expectativa.
“No puedo emitir ningún concepto, he conocido el tema por informaciones periodísticas, nosotros no actuamos por los medios, sino que actuamos de acuerdo a los temas documentales que llegan a la Comisión. Hoy estaré pendiente del tema, y una vez conozca emitiré el concepto necesario, después de un análisis de la Comisión”, sostuvo el parlamentario a EL NUEVO SIGLO.
Frente a la solicitud de la Fiscalía para que actúen con prontitud y celeridad, sostuvo que “nosotros somos una Comisión, tenemos reglas, tenemos unos mecanismos de trabajo. La Secretaría funciona muy bien, y la Comisión tiene muchas dificultades, pero ese tema lo evaluaremos y lo analizaremos de acuerdo a las circunstancias”.
Sobre la forma como se escogerá al representante investigador de los casos de los dos ex presidentes de la Corte, sostuvo que “una vez llega el caso hacemos el reparto a través de la Secretaría y se asignan los procesos a través de un proceso. Hay un sistema de reparto, se analizan los casos y se asignan al representante investigador”.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin