El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se reunirá en la ciudad argentina de Mendoza, adopte "decisiones firmes" contra Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo.
"Ojalá todos estemos a la altura y tomemos decisiones firmes para impedir que estas cosas que parecían superadas se vuelvan a repetir", dijo Correa a la prensa al llegar este viernes al aeropuerto de Mendoza, 1.100 km al oeste de Buenos Aires.
Correa dijo que Ecuador no respaldará "al gobierno espurio" de Federico Franco en Paraguay "independientemente de la decisión que tome" la Unasur.
"Ecuador no se prestará ni remotamente para legitimar algo que es imposible hacer", señaló el mandatario ecuatoriano, quien la tarde del viernes participará de la reunión extraordinaria de la Unasur para tratar exclusivamente la situación de Paraguay.
Previamente, sesionará también en Mendoza la cumbre del Mercosur, de la que fue suspendida Paraguay, uno de los socios fundadores del bloque junto a Argentina, Brasil y Uruguay.
Además de Correa, llegaron a Mendoza entre el jueves y la madrugada del viernes los presidentes Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil) y Desiré Bouterse (Surinam).