Como los anticipaban las encuestas, el candidato por la Alianza Verde quedó en último lugar logrando apenas 1.063.413 votos equivalente al 8,30%, según el último boletín de la Registraduría Nacional que informó sobre el 99,34% de las mesas escrutadas.
Teniendo en cuenta la consulta verde en la pasadas elecciones legislativas, el candidato Peñalosa sobrepasó a sus competidores Camilo Romero y John Sudarsky acercándose a los dos millones de votos.
Luego de conocer los resultados, el exalcalde de Bogotá dijo que “tenemos que seguir trabajando por una Colombia mejor, cualquier decisión que tomemos a futuro con el colectivo, con la alianza ciudadana, la diremos”.
Queda en suspenso, si la Alianza Verde decidirá unirse al Centro Democrático o a la Unidad Nacional. Sin embargo, cabe recordar que el sector petrista de la Alianza decidió darle su voto a Santos.
Peñalosa, tal y como lo manifestó en los debates, no apoya a Santos, pero si al proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, con la guerrilla de las Farc.