Decisión de levantar la plenaria genera división | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Abril de 2013

Una polémica se presentó en la atípica plenaria del Senado que sesionó el lunes, pero a la que en opinión de la mesa directiva asistieron muy pocos congresistas por lo cual debió levantarse.

El senador antioqueño Juan Carlos Vélez, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), se mostró molesto con esa determinación del presidente del Senado, su copartidario Roy Barreras.

Vélez consideró que había suficiente presencia de legisladores para adelantar la plenaria.

“Aquí premian a los que no vienen. Nosotros siempre venimos con la intención de trabajar”, dijo el congresista al discrepar de la determinación de haber levantado la sesión, a su modo de ver totalmente injustificada.

El senador Vélez agregó que “me parece un irrespeto para con los senadores que venimos a este Congreso a sesionar”.

De acuerdo con lo dicho por Vélez, hay otros colegas que como él no les agrada que no se trabaje cuando hay quorum suficiente para hacerlo.

En ese intercambio de consideraciones por parte de los senadores, varios de ellos expresaban que no se les puede dar argumentos a los promotores de la revocatoria del Congreso.

Sin embargo, el senador nortesantandereano Juan Fernando Cristo, del Partido Liberal, salió al paso de la molestia de Vélez, expresando que “esperamos que después del receso del primero de mayo adquiramos una dinámica en las comisiones y plenarias que permitan entregar un buen balance al país”.

Cristo, virtual presidente del Senado para la última legislatura del cuatrienio, aunque reconoció que el tiempo para evacuar la agenda del Gobierno se está agotando, aseguró que no hay que darle tanta trascendencia a la determinación del senador Barreras de haber levantado la sesión plenaria.