Debemos garantizar que nadie se levante de la mesa: Farc | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Con la liberación de los tres integrantes de la Fuerza Pública el próximo sábado, el siguiente paso pactado es que se reanuden lo diálogos en La Habana.

 

Pablo Catatumbo, jefe negociador de las Farc sostuvo desde La Habana  que de reanudarse las conversaciones “la situación que nos habrá servido de experiencia es la oportunidad para garantizar cual es el papel de los garantes y que por ejemplo determinar que ninguna de las partes pueda levantarse unilateralmente de la mesa”.

 

“Es imprescindible que las Fuerzas Militares respeten las cláusulas del Acuerdo Humanitario Especial. En la liberación del general no queremos riesgos de choques armados por la no observancia de los protocolos. En el día de ayer, cuando la Columna Alfonso Castellanos del Décimo Frente se dirigía al lugar de la entrega de los prisioneros, sorpresivamente apareció una patrulla del ejército en la zona, lo que obligó a una maniobra de elusión y al cambio del sitio previsto para la liberación”. sostuvo la guerrilla en un comunicado.