¿Debe Millonarios salir ya de Santiago Mosquera? | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Jueves, 25 de Enero de 2018
Redacción Deportes

Pensando en los compromisos que tiene durante este semestre Millonarios armó un equipo que luce más competitivo que el que acaba de conquistar la estrella 15, pero en los últimos días han aparecido propuestas para llevarse a algunos de los 25 integrantes del plantel.

En la MLS se han mencionado los nombres del goleador Ayron del Valle, que sería un craso error transferirlo a sabiendas de que aparte de goles aporta sacrificio cuando el técnico decide tirarlo como extremo.

Pero lo que más ha preocupado a los aficionados son los rumores sobre un posible traspaso de Harold Santiago Mosquera al fútbol de los Estados Unidos.

Las razones son varias. Es un jugador de la cantera, que es hincha de los celestes, pero lo más importante es lo que los técnicos llaman “diferente” por su calidad y capacidad.

Mosquera, durante muchos partidos de la Liga Águila se echó al equipo al hombro, fue determinante y marcó goles decisivos y para la Copa Libertadores es fundamental contar con él porque en la individual puede resolver un cotejo.

Además es joven, tiene 22 años y está en proceso de formación. El mismo presidente del club, Enrique Camacho lo dijo en algún momento: “quiero que madure, que se consolide antes de transferirlo”. Y tiene toda la razón.

Permitirle que se vaya en los actuales momentos puede ser un muy mal negocio para Millonarios. Los 4 millones de dólares que se dice le están ofreciendo son muy atractivos, pero dependiendo de lo que ocurra en la Libertadores, la cotización de Mosquera puede dispararse.

Condiciones tiene, capacidad también, es inteligente, habilidoso y le gusta el gol, así que si mantiene los pies sobre la tierra puede hacer un buen torneo y al cabo de seis meses o un año ser transferido por 7 u 8 millones de dólares y a un fútbol más atractivo que el de Estados Unidos.

Por la capacidad del jugador bien podría recalar en un elenco de Argentina, de México o de Brasil y de allí dar el salto a Europa y no perderse en un mercado que si es cierta que paga bien, también lo es que no está a la altura de otros.

Mientras los directivos deciden qué hacer, Millonarios continúa con su participación en el Torneo Águila y hoy enfrenta a un Deportivo Cali que no ha mostrado nada nuevo.

Los celestes perdieron el primer encuentro frente a América, empataron en el clásico con Santa Fe, partido en el que presentaron una formación totalmente emergente y ahora se apresta a buscar su primera victoria del año.

Cali, por su lado, perdió contra Santa Fe y América, pero la gran preocupación es que el técnico Gerardo Pelusso no ha podido componer las falencias defensivas. El equipo continúa siendo muy frágil en retaguardia y en ataque produce muy poco.

El partido se disputará a partir de las 7:00 p.m. en el Estadio El Campín y será transmitido por Fox Sports.

Qué formación utilizará el técnico encargado Hugo Gottardi es un misterio pero podría ser una nómina mixta entre la que habitualmente es titular y la que jugó contra Santa Fe en la que brillaron César Carrillo y Cristian Huérfano.