El gobernador Eduardo Verano no puede lavarse las manos frente a lo que pasa en el Sur del Atlántico, sostuvo el senador José David Name, del Partido Social de Unidad Nacional (La U).
Para el legislador, ahora no se pueden esconder la ineptitud ni las debilidades institucionales de la administración departamental, echándoles la culpa de los retrasos en las obras de reconstrucción a las entidades nacionales.
“Yo no estoy diciendo que la plata se la están robando. Lo que sostengo es que a la Gobernación del Atlántico le ha faltado liderar con eficiencia, eficacia y oportunidad el proceso de reconstrucción del Sur del Departamento luego del desastre invernal de los últimos diez meses”, aseguró Name.
El congresista manifestó que el gobernador Verano no puede eludir su responsabilidad como si no tuviera nada que ver con el “vergonzoso” retraso que presenta la tarea de reconstrucción del Sur del Atlántico.
“Colombia Humanitaria, el Fondo de Adaptabilidad, la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio del Interior y todos los organismos nacionales afirman que han venido cumpliendo con el trámite de las solicitudes presentadas por el Departamento, pero extrañamente lo que uno ve en la práctica no es sino el resultado del desgreño y el abandono de la Gobernación frente a un proceso que ha debido tener a toda la administración concentrada en su feliz terminación”, dijo.
“No sé lo que ha dicho él”, respondió Verano, “pero en ningún momento yo he pretendido lavarme las manos”.
“No conozco el contexto en el cual él está hablando, no le puedo responder; pero yo no he eludido mi responsabilidad y por el contrario hemos luchado por concretar los recursos que son necesarios para poder reconstruir el Sur y han llegado con las limitaciones y hemos contratado a la gente que consideramos conveniente para que puedan cumplir a cabalidad con el proceso de reconstrucción”, indicó el Gobernador.
Para Verano, este es un debate que debe darse con mucha honestidad, “no se pueden improvisar o falsear las cifras para tratar de ganar réditos políticos”.