Debate por respeto a resultados electorales | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Mayo de 2014

Ha habido unos hechos que muestran temas graves durante esta etapa electoral”, respondió por fin el senador electro Álvaro Uribe, del Centro Democrático, luego que los periodistas de La W le preguntaran tres veces si su colectividad aceptará los resultados de los comicios. "¿La Registraduría va a dar o no va dar garantías?”, preguntó a continuación el exmandatario.

Advirtiendo que “dejando a un lado al registrador” Carlos Ariel Sánchez, pues no quiere que sus críticas se entiendan “como una rencilla” personal, indicó que la “campaña ilegal de La U no la han investigado, lo que le paso al Centro Democrático” con “problemas que hay testigos amenazas y otra cosita: qué porcentaje de votos nulos son del Centro Democrático”.

Frente estas declaraciones, el senador vallecaucano Roy Barreras, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), sostuvo que “Uribe está preparando a su gente para la derrota”, considerando que "sí hay garantías" electorales.

Para Barreras está bien que haya representación de la “extrema derecha” en la contienda electoral, pero “no chuzando” y “desconociendo resultados. Que como van a perder, hay que patear el tablero”.

Como lo publicó EL NUEVO SIGLO, ya el aspirante vicepresidencial Germán Vargas Lleras comentó que todo indica que el Centro Democrático se está preparando para no reconocer un triunfo de Juan Manuel Santos.

“Ya trataron de hacerlo en la elección de Congreso. Todas sus denuncias quedaron desvirtuadas una vez se consolidaron los resultados electorales. Pero sí: todo hace prever que se estén anticipando a desconocer el triunfo y deslegitimarlo”, le dijo Vargas al diario bumangués Vanguardia Liberal.

“Hasta donde tengo conocimiento no han concurrido a las convocatorias de la Registraduría Nacional, que son las que permiten integrarse a los escenarios en donde se están definiendo los mecanismos de control. Eso suena mal y da la impresión de que están preparando el terreno para desconocer el triunfo del Presidente y tratar de deslegitimar su elección”, indicó.