"La carta de Claudia López está dirigida a quienes quieren ser candidatos por la Alianza Verde para la Presidencia de la República, luego los destinatarios deberían responderla. Pero en lo que corresponde a la Alianza Verde, aquí hay una decisión clara y categórica: vamos a tener candidato presidencial propio".
Así lo manifestó el concejal Antonio Sanguino, copresidente vocero de la Alianza Verde, defendiendo la decisión que en ese sentido adoptó recientemente el Congreso Nacional del Partido Verde, el mismo que aprobó el nacimiento de la Alianza Verde con la integración del movimiento Progresistas.
Sanguino se refirió a una carta enviada por la analista Claudia López a los precandidatos verdes John Sudarsky y Enrique Peñalosa, así como a Antonio Navarro y Antanas Mockus, para que depusieran sus aspiraciones al solio de Bolívar y en cambio se pusieran de acuerdo para conformar una muy sólida lista al Senado.
Ayer, López tuiteó que “tercería no es aprovechar debilidad de Santos. Eso es miopía. Tercería es construir nuevas mayorías sostenibles en Congreso, regiones y país”.
También sostuvo que “si no distribuimos liderazgos entre Presidencia, Senado y Cámaras” de las regiones, el “Partido Verde no tiene visión ni futuro”.
Mockus respondió que “si hay una especie de reorganización independiente me gustaría estar ahí pero en busca de innovación”, agregando que “la sola lucha por preservar un umbral no me parece atractiva”.
También dijo que "los independientes deben ser más ambiciosos, deberían firmar la paz antes de las próximas elecciones y participar de lleno en ella".
“Algo muy parecido a esa idea debe promoverse. Si las Farc confían en Santos me parece clave que siga para concretar la paz”, manifestó, añadiendo que “es importante que los acuerdos se trabajen seriamente; no simpatizo para nada con las Farc pero creo que si se construye la paz debe haber garantías tanto para ellos como para nosotros, primando la protección de la vida”.