En su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín Alonso Salazar les informó a sus seguidores que la “Procuraduría me investigará por participación en política, por lo dicho en estos días sobre el señor Luis Pérez. Proceso oral. Estoy tranquilo”.
Salazar agregó que “la audiencia en la Procuraduría será el 4 de noviembre. Creo en el Procurador. Creo que mi actuación fue “ética y fue dentro de las normas”.
Precisamente Pérez, candidato a suceder a Salazar, expresó, por el mismo medio, que “lo que está pasando en Medellín es que el Alcalde” para “apoyar a su candidato continuista, ha decidido hacer politiquería”.
Para el aspirante, “la Procuraduría acaba de decir que el Alcalde usa su cargo para desacreditar a los candidatos”.
Para la Procuraduría, los señalamientos hacia Pérez y otros candidatos que lo apoyan, en los que aseguró que tienen nexos con grupos armados, violan la Ley de Garantías Electorales, considerando que esa actuación “no tiene otra finalidad que influir en las actividades de los candidatos, afectar su imagen, ponerlos en contra de la opinión del electorado y perjudicarlos electoralmente”.
“Lo que yo he dicho lo he dicho de frente”, declaró hace poco Salazar. “Cuando yo pedí que me investigaran por declaraciones que él hizo, la justicia archivó el proceso. A pesar de ese archivo, él siguió haciendo declaraciones contra mí. Entonces, mi defensa de las acusaciones él las considera que son intromisión en la política. Yo creo que es un derecho como persona, como Alcalde”.
Pérez, por su parte, precisó que “no hay acusaciones de paramilitares” en su contra, expresando que “soy una persona honesta y transparente”.
El candidato reiteró que “ningún paramilitar ha hablado de Luis Pérez. Las acusaciones del Alcalde y el Secretario de Gobierno son genéricas”.