Debate por negativa del Vicepresidente a ir a Brasil | El Nuevo Siglo
Miércoles, 19 de Marzo de 2014

“No supieron  entender mi manera de ser y de decir las cosas”, dijo ayer el vicepresidente Angelino Garzón, quien afirmó que tal vez “algunas personas” no entendieron su procedencia social y política, agregando que “el que no lo haya entendido pues de malas, eso no lo voy a cambiar”.

Garzón insistió en que no aceptó la embajada en Brasil por problemas “personales” y “familiares” los cuales contó en su momento y no volverá a explicar, precisando que “Brasil es un país importante y las relaciones con Colombia no se van a debilitar por la decisión que tomé”.

Al trascender que una de las razones para que Garzón desistiera fue que el clima de ese país afecta la salud de su mascota, la canciller María Ángela Holguín manifestó estar decepcionada con tal argumento y ofreció disculpas a la embajada de Brasil.

“Sobre todo me parece que con Brasil quedamos muy mal. A mí me da mucha vergüenza con los brasileños con una respuesta de estas, como si Brasil no fuera la importancia de país que es”, expresó.

En una entrevista con la revista Semana, Garzón expresó que “renunciamos a la embajada porque el perro que está en esta foto está muy peludo y el clima caliente de Brasilia le podía hacer daño”.

Garzón, manifestó que es “plenamente consciente” de que Orión, “no es un perro de la Vicepresidencia de la República. Es un perro de la familia y donde vaya Monserrat Muñoz y donde vaya Angelino Garzón, pues irá el perro. En su momento diré cuáles fueron las razones personales y familiares que me llevaron a tomar la decisión de no aceptar la embajada de Colombia en Brasil”.

Sobre la expresión de la canciller Holguín dijo que él solo tiene palabras de agradecimiento y cariño por la funcionaria. “Digo públicamente que ha sido una excelente ministra de Relaciones Exteriores”.