Debate por metas del milenio en Venezuela | El Nuevo Siglo
Lunes, 29 de Septiembre de 2014

El gobernador del Estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, calificó de "cinismo puro" que el presidente Nicolás Maduro dijera en la 69° Asamblea General de la ONU "que el gobierno ha cumplido con las metas del milenio", cuando la realidad económica y social deja al descubierto "una nación arruinada por la destrucción del aparato productivo nacional, corroída por la inflación y asolada por los altos niveles de escasez de alimentos y medicinas".

"En nuestra Venezuela escasea todo, menos las mentiras del gobierno. Hay que ser bien caradura, qué digo caradura: solo una persona que no tiene vergüenza es capaz de caerle a mentiras a los mandatarios y embajadores de los 193 países que conforman esa instancia", escribió Capriles, quien recordó que "fueron ocho los propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, que los 189 países miembros de la ONU (para ese entonces) acordaron conseguir para el 2015. Nicolás esta semana se valió de esas 8 metas, para hablar de un país que solo existe en su imaginario. Bien lo dice ese refrán popular, que primero se cae un mentiroso que un cojo".

En su intervención, Maduro aseguró que “Venezuela ha logrado, prácticamente, todos los objetivos del milenio: un Estado de escolarización del 90 por ciento en todos los niveles, bajado la tasa de desempleo a 5,5 por ciento. Hoy tenemos un 60 por ciento de empleos protegidos por la seguridad social y por remuneración justa y estabilidad laboral”.

Para Capriles, el discurso del presidente en la ONU estuvo lleno de mentiras: "La mentira número uno, es decir que en nuestra Venezuela fue erradicada la pobreza extrema y el hambre, cuando las propias cifras del gobierno, nos referimos a las del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dan cuenta que el porcentaje de hogares venezolanos que viven en situación de pobreza pasó de 21,2 por ciento a 27,3 por ciento. Si hablamos de pobreza extrema también se incrementó, al pasar de 7,1 por ciento a 9,8 por ciento en 2013, lo que equivale a unos 2 millones más de venezolanos que viven en la pobreza".

 

Gobernador Henrique Capriles

En nuestra Venezuela escasea todo, menos las mentiras del gobierno

 

Presidente Nicolás Maduro

Venezuela ha logrado, prácticamente, todos los objetivos del milenio