Debate por mancha en la imagen global de Medellín | El Nuevo Siglo
Sábado, 20 de Septiembre de 2014

El reportero Guillermo Galdos, autor del reportaje "Vírgenes a la venta en Colombia el burdel más grande del mundo", defendió su producción y afirmó que la situación de prostitución en Medellín "no es algo nuevo" y que por el contrario es un factor preocupante en la ciudad.

"Me da pena que la gente se sienta dolida con lo que uno está diciendo, pero estamos hablando del futuro de los niños, niños que tienen sus vidas arruinadas", le dijo a RCN La Radio, rememorando que “una señora me contaba que la habían amenazado con que a una de sus dos hijas ya la tenían vista para la venta. El alcalde debería irle a pedir perdón por no ser capaz de proteger a sus hijas”.

Esto tras la molestia de los antioqueños por el reportaje, transmitido por el canal Chanel 4, del Reino Unido, que asegura que los barrios de Medellín están controlados por delincuentes y están llenos de prostitutas de las cuales se diferencian las vírgenes cuyos precios son más altos.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, dijo en BLU Radio que nadie niega la realidad de la prostitución, narcotráfico y de abuso sexual que se vive en la ciudad, pero que le parece exagerado el documental del periodista Galdos.

Gaviria aseguró que no es cierto que las autoridades estén con los brazos cruzados y dijo que sí se realizan acciones para combatir esa realidad. Además, criticó que en el video de 12 minutos no se presenten cifras y se base únicamente en la estigmatización que históricamente ha tenido la ciudad.

“No es un informe que esté sustentado en cifras, sino en uno o dos hechos que yo podría decir que se pueden personificar en cualquier ciudad del mundo”, dijo el mandatario local.

“Decir que las autoridades de Medellín no están haciendo nada es completamente injusto”, manifestó Gaviria, anotando que “hemos hecho operaciones concretas en los lugares donde se presentan este tipo de actividades y las estamos atacando. Yo personalmente he hecho recorridos por el centro de la ciudad y por las áreas en las que se presentan más problemáticas”.